Bienvenido a mi blog, Recomiendalo, Comparte y Suscribete a las Feed

Windows Phone Next App Star


La lucha de las compañías por atraer desarrolladores a sus plataformas continúa. Si hace unos días RIM logró añadir 15.000 aplicaciones al catálogo de BlackBerry 10 con una promoción en la que otorgaba 100 dólares a quienes consiguiesen que uno de sus programas fuese aceptado en su tienda de apps, ahoraMicrosoft ha lanzado Windows Phone Next App Star. El ganador de este concurso logrará que se emitaun anuncio de su aplicación en horario de máxima audiencia.
Windows Phone Next App Star
Para participar en Windows Phone Next App Star únicamente es necesario tener una aplicación para Windows Phone 8 en la tienda de este sistema operativo y que ésta esté disponible al menos en un país. No importa cuándo se haya publicado esta app (siempre que haya sido antes de la fecha límite, el 5 de marzo de este año), aunque el participante debe tener más de 18 años.
Después, cuando empiece el concurso propiamente dicho, se seleccionarán 64 aplicaciones que competirán entre ellas en cinco eliminatorias distintas hasta que únicamente queden dos, que serán las que se enfrenten en la gran final. La ganadora de esta última ronda obtendrá el privilegio de que se emita un anuncio sobre ella en prime time (aunque únicamente en Estados Unidos).
Además, los desarrolladores de los 64 programas que entren en la fase final recibirán un Nokia Lumia 920 y una suscripción anual al Dev Center de Microsoft. Asimismo, la compañía asegura que se entregarán otros premios que serán anunciados próximamente.
La elección de la aplicación ganadora en cada enfrentamiento de este Windows Phone Next App Star se realizará en función de dos criterios: las votaciones de los usuarios (en forma de puntuaciones en la tienda) y la calidad global de la app, que se medirá en base a criterios como la implementación de las funciones de Windows Phone 8 (como, por ejemplo, el uso de las live tiles).
Este evento es una nueva prueba de la importancia que le dan las empresas al interés de los desarrolladores en su plataforma. Esto ya ocurre entre iOS y Android, aunque es evidente que las tiendas de estos dos sistemas operativos están masificadas, pero es absolutamente vital en el caso deWindows Phone y BlackBerry 10, pues la cantidad de aplicaciones disponibles es uno de los factores más relevantes a la hora de decantarse por una plataforma.

Leave a Reply